Noticias y Comunicados

 

II Encuentro Ética Psicológica - Retos y enseñanzas en psicología y educación

 

II Encuentro Ética Psicológica - Retos y enseñanzas en psicología y educación

 

4 de abril de 2018

 

 

Fecha: 18 de abril de 2018

Hora: 7:30 a.m. 5:00 p.m.

Lugar: Universidad del Rosario, Sede Quinta de Mutis, Carrera 24 # 63C - 69, Auditorio 311 en la jornada de la mañana y 302 en la jornada de la tarde en la ciudad de Bogotá

 

El Colegio Colombiano de Psicólogos – Colpsic, Ética Psicológica, la Asociación Colombiana de Facultades de Psicología – Ascofapsi y la Universidad del Rosario invitan a participar del “II Encuentro de Ética Psicológica - Retos y enseñanzas en psicología y educación” el día 18 de abril en la Universidad del Rosario, Sede Quinta de Mutis en Bogotá, ubicada en la Carrera 24 # 63C - 69, Auditorio 311 en la jornada de la mañana y 302 en la jornada de la tarde.

 

Este espacio será de entrada gratuita y se deberá realizar inscripción previa a partir de las 7:30 a.m. ese mismo día en el lugar del evento. Cupos limitados.

 

Los entornos educativos presentan retos particulares al psicólogo para los que es necesario prepararse. Al ser un miembro de la comunidad educativa el profesional requiere manejar las demandas de las instituciones, preocupaciones de los padres y familiares, exigencias técnicas y éticas de la Psicología, y, sobre todo, de la relación con un usuario que es parte de la comunidad donde él se desenvuelve: el estudiante. En casos extremos debe atender requerimientos judiciales. Este entramado de relaciones hace que en la práctica cotidiana se presenten dilemas complejos dónde no es evidente el camino de acción a seguir. En el presente encuentro se explorará, a partir de las experiencias concretas en el campo de la Psicología Educativa, las normas, doctrinas, procesos y estrategias que pueden contribuir a afrontar estos retos con miras a lograr una buena práctica de la profesión.

 

Conozca el cronograma y toda la información de este importante encuentro haciendo clic aquí.

 

VolverVolver

 

 

 

 

Facebook
Twitter
Youtube