Noticias y Comunicados

 

Colpsic lamenta todas las muertes por suicidio que ocurren a diario

 

 

 

En el Colegio Colombiano de Psicólogos decidimos en el año 2018 tomar como eje de nuestra actividad gremial, la promoción de la salud mental y la prevención del suicidio. En ese contexto adelantamos un programa piloto en el Departamento de Arauca.

 

Por esta razón, nos conmueve la muerte por suicidio del joven araucano estudiante de la Pontificia Universidad Javeriana, que como en todos los casos, es inmensamente dolorosa para sus familiares, amigos y conocidos y para la sociedad en general. En el Colegio Colombiano de Psicólogos, nos comprometemos a redoblar nuestro trabajo tanto en Arauca como en todo el país.

 

Hacemos un llamado a los directivos de las universidades a fortalecer dentro de los programas de bienestar estudiantil, los sistemas de alerta que permitan no sólo la detección temprana de los casos de riesgo sino la promociòn de redes de apoyo emocional y social, especialmente entre los miembros de la comunidad más vulnerables.

 

Alentamos tambien, la formación continua de los docentes en su rol de promotores de la salud mental y en ser la primera línea de detección de casos de estudiantes en condiciones de vulnerabilidad.

 

 

Bernardo Useche Aldana

Presidente

Colegio Colombiano de Psicólogos

 

VolverVolver

 

 

 

 

Facebook
Twitter
Youtube