Noticias y Comunicados

 

Apoyo COLPSIC a población guatemalteca.

 

 

 

 

 

Junio 27 de 2018

 

 

 

 

 

El Colegio Colombiano de Psicólogos – Colpsic, el pasado 8 y 9 de junio del año en curso, en articulación con el Colegio de Psicólogos de Guatemala, llevó a cabo el curso virtual en Atención Psicológica en Emergencias y Desastres con una extensión horaria de 8 horas. Dicho espacio se realizó como un gesto de solidaridad con la población de guatemalteca y de compromiso con la cualificación profesional de los psicólogos a nivel nacional e internacional.

 

Este espacio contó con la intervención del Doctor Andrés León Prieto, uno de los Coordinadores de la Red de Atención Psicológica en Emergencias y Desastres y con la participación de cerca de 200 psicólogos de diferentes regiones de Guatemala.

En una segunda fase, se espera llevar a cabo un curso que abarque lo concerniente a empoderamiento de la comunidad, resiliencia recuperación y medios de vida con un enfoque de reconstrucción del tejido social desde lo psicológico, económico y psicosocial.

 

Los comentarios de agradecimiento de nuestros colegas del país de Guatemala no se hicieron esperar y unieron sus voces para agradecer a sus hermanos colombianos por el espacio de intercambio.

 

VolverVolver

 

 

 

 

Facebook
Twitter
Youtube